Sueños Premonitorios

El mundo de los sueños es tan amplio como interesante. Se trata de una disciplina que lleva tanto estudiándose como desarrollándose durante siglos. ¿Sabemos realmente todo acerca de los sueños? ¿Qué más podemos hacer para conocer mejor el mundo de los sueños?

¿Qué es un sueño premonitorio?

Hablamos de un sueño premonitorio cuando predice algo que ocurre en la realidad y que da la impresión de anunciarnos que algo concreto va a ocurrir.

Sigmund Freud era un apasionado por el mundo de los sueños y, concretamente, en su obra La interpretación de los Sueños hizo varias referencias a las antiguas creencias de que los sueños verdaderamente podían ser usados para predecir el futuro. Es decir, quienes tienen sueños premonitorios tienen la capacidad de ver el futuro, aunque solo de manera simbólica.

Cuando soñamos no aplicamos la misma lógica que cuando estamos despiertos, por eso en ocasiones el sueño premonitorio puede resultar algo confuso de interpretar o incluso de detectar.

¿Cómo tener sueños premonitorios?

Aquellos que saben cómo tener sueños premonitorios tienen la posibilidad de saber cómo será el futuro, ya sea el suyo propio o el de otra persona.

Estas personas pueden ver el futuro, aunque no siempre lo verán con total claridad y tendrán que esforzarse por interpretar aquello con lo que sueñan.

Dado que nuestra mente no funciona de la misma manera cuando dormimos que cuando estamos despiertos, esto hace que, en ocasiones, resulte difícil entender el significado de sus sueños para aquellos que han entrenado su capacidad de tener sueños premonitorios.

Si te interesa aprender a tener sueños premonitorios siempre que quieras y a ser capaz de interpretar lo que significan, tan solo lee esta guía donde te revelaré todos los secretos que te ayudarán en esta misión.

Antes de empezar, debes saber que no resulta nada difícil tener sueños premonitorios, de hecho, seguramente hayas tenido algunos cuantos, puede que los recuerdes o puede que no, pero todos lo tenemos.

Una persona inexperta no suele prestarle atención a sus sueños. Quizá eres de esos que despierta por la mañana recordando su sueño a la perfección, pero por lo general, la mayoría de las personas suelen olvidar su sueño a los poco minutos de empezar el día. A esto también se le suma la dificultad de que, en ocasiones, resulta difícil entender lo que nos quieren decir.

Los 4 principales fallos que tiene la gente a la hora de tener sueños premonitorios

No conocen el verdadero potencial de los sueños lúcidos

La verdad es que el cine y las novelas de ciencia ficción han creado una imagen confusa e incluso infantil en materia de sueños premonitorios.

Los sueños premonitorios tan solo resultan de nuestra capacidad consciente para interconectar las señales de nuestra mente con algo que puede ocurrir. Su verdadero potencial se encuentra en desarrollar las técnicas que nos permitan detectar aquellos sueños proclives a ser premonitorios y para ello nada mejor que creer que son reales.

No prestan atención a todo lo que te rodea cuando están despiertos

No hay que olvidar que el mundo de nuestro sueño es tan solo un reflejo de lo que nuestra mente consciente es capaz de construir cuando duerme.

En realidad, los sueños premonitorios son simplemente señales de nuestro subconsciente expresadas en un modo mental, es decir, en los sueños. Cuando tenemos una corazonada estando despierto es porque nuestro cerebro ha analizado algo que nuestra mente consciente ha pasado por alto. Esto ocurre exactamente igual cuando no estamos despiertos y es lo que se conoce como sueño premonitorio.

Todavía no han aprendido a tener sueños lúcidos

Nada mejor para tener sueños premonitorios que ser capaces de controlar nuestro propio sueño. Aunque puede requerir algo de práctica y esfuerzo, bien es cierto que tener sueños lúcidos es una gran ayuda a la hora de predecir el futuro mientras soñamos. De igual forma que cuando estás despierto debes intentar prestar atención a los detalles, con los sueños lúcidos tenemos la posibilidad de hacer esto en nuestros sueños. Además, significará que podemos activar nuestra mente consciente en el propio subconsciente. Poder decidir que tu sueño sea premonitorio suena bien si lo que queremos es que así sea, ¿verdad?

No intentan conectar señales de sueños pasados con cosas que más tarde ocurrieron en la realidad

El 99 % de nuestros sueños se nos olvidan en los 10 primeros minutos tras despertar.

Si prestamos atención seguramente seamos capaces de vincular alguna simbología entre algo que soñamos y lo que pasó realmente. Si ahora mismo recuerdas algún sueño en concreto, trata de enlazarlo con algun suceso que pasó después de que lo soñases. Probablemente encuentres alguna conexión.

Ten en cuenta que si ahora mismo recuerdas un sueño, es porque el nivel de alerta era alto. Tu mente algo te quiso decir.

Consideraciones a tener en cuenta para tener sueños lúcidos

Los sueños son volátiles

¿A qué nos referimos con que los sueños son volátiles? Pues que si no hacemos algo por recordarlos, los olvidaremos al poco tiempo de despertarnos.

De hecho, la mayoría de la gente tan solo recuerda los sueños durante unos cuantos minutos desde que despierta. Pero aprender a recordar sueños es posible.

Para recordar los sueños es importante que no te muevas de la cama cuando despiertes. Permanece en esa posición durante unos minutos y concéntrate en qué has soñado durante la noche.

Asegúrate de recordar tantos detalles como te sea posible. Un consejo: deja un bolígrafo y un papel junto a tu mesilla de noche y toma nota por la mañana sobre tus sueños.

De esta forma no solo no olvidaremos qué hemos soñado, sino que también te permitirá tener un control total sobre tus sueños.

Con un poco de comprensión retrospectiva serás capaz en muy poco tiempo de entender el significado y el simbolismo de todo lo que sueñes.

Cómo programar sueños premonitorios

Cuando hayas dominado la técnica de recordar sueños con facilidad, es el momento de poder programar tu mente para que puedas soñar sobre alguna cosa en concreto o acerca del futuro en general.

Es tan sencillo como pedirle a nuestro cerebro que tenga un sueño premonitorio sobre lo que queramos. Hazlo justo antes de dormir, y mantén este estado de inspiración de poder ver en sueños lo que te ocurrirá a ti o a alguien en el futuro.

No todos los sueños son sencillos de comprender, por lo que el primer paso consistirá en entender su significado. Pero por ejemplo, si sueñas con algún peligro, evita a toda costa una situación similar cuando estés despierto. Del mismo modo, si sueñas con algo que te beneficia, intenta adoptar la misma aptitud que tenías en el sueño, de manera que facilites que lo que soñaste ocurra en la vida real.

Magia y Poder