9 sueños comunes y su supuesto significado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“Los sueños son el camino real hacia el inconsciente y al estudiar su contenido podemos sacar a la luz los deseos más ocultos e inconscientes que conducen a la neurosis” – Sigmund Freud

Analizar los elementos de los sueños y poder atribuirles un significado ha sido desde los albores dela humanidad una fuente popular tanto de entretenimiento, como de autorreflexión.

¿Qué significados ocultos pueden tener los sueños? ¿Qué mensajes secretos pueden entrañar los sueños?

Aunque en la actualidad muchas personas pueden negarle, la realidad es que intérpretes y analistas de todo el mundo todavía siguen publicando innumerables diccionarios que pretenden comprender y explicar lo que realmente significan los temas y símbolos de los sueños más frecuentes.

A continuación puedes descubrir algunos de los sueños más comunes y lo que los intérpretes más célebres de sueños tienen que decir acerca de los sueños.

Sueños en los que te sientes en una caída

Soñar que caes desde la altura es bastante habitual.

Existe un mito popular que dice que si impactas contra el suelo, morirás. Pero como bien he dicho, se trata de un simple mito.

Sin embargo, ¿cuál es el significado de los sueños en los que sientes que caes?

La interpretación más común de este tipo de sueños es que algo podría estar yendo mejor. Pueden servir como señal para reconsiderar alguna opción, o esforzarse por encontrar un nuevo itinerario en algún aspecto de la vida.

Las caídas representan miedos, como por ejemplo a fracasar en el trabajo o en una relación amorosa. Este tipo de sueños puede expresar la necesidad de dejarse fluir y de disfrutar más de cada momento.

regresar al menú ↑

Sueños en los que estás desnudo ante una multitud

Esos sueños tan incómodos en los que te ves desnudo en un aula u oficina repleta de gente. Soñar que estás desnudo es muy común.

Soñar con la desnudez puede iniciar que te sientes como un impostor, que sientes una presión ante la posibilidad de que alguien descubra tus defectos e imperfecciones.

regresar al menú ↑

Sueños en los que algo o alguien te persigue

Cuando soñamos que alguien nos persigue suele venir acompañado por un sentimiento de terror. ¿Qué significan estos sueños? ¿Estás tratando de evitar algo en tu vida?

Soñar que estás siendo perseguido puede ser una señal de que en tu vida real estás buscando una forma de escapar de tus propios temores o deseos.

Para comprender totalmente este tipo de sueños, es crucial tratar de conocer la identidad de tu perseguidor. Por ejemplo, si sueñas que te persigue un animal, puede indicar que estás huyendo de tu propia ira, pasiones y otros sentimientos.

Por su parte, si quien te persigue es una figura extraña y misteriosa, puede que se trate de una reminiscencia de algún trauma infantil o experiencia intensa del pasado.

Sueños en los que pierdes los dientes

regresar al menú ↑

Sueños en los que pierdes los dientes

Cuando se te caen los dientes en un sueño puede significar varias cosas. Puede indicar que hay algo que te atormenta sobre tu aspecto físico, pero también puede ser que te inquiete tu capacidad para comunicarte o haber transmitido algo reprobable.

En la vida real, los dientes sirven para morder, cortar, rasgar y moler. Si en un sueño se te caen los dientes, puede estar asociado con tu capacidad para ser una persona asertiva, decisiva y autoproptectora.

regresar al menú ↑

Sueños en los que aparece la muerte

La muerte es un tema recurrente en sueños de todas las personas, y puede resultar bastante perturbador.

Quienes sueñan con la muerte de alguien a quien aman, o incluso en los que ellos mismos mueren, puede relacionar sus sueños con cierta ansiedad ante el cambio o lo desconocido.

La muerte y el cambio están relacionados porque ambos reflejan lo desconocido.

regresar al menú ↑

Sueños en los que apareces ante un examen

Los sueños en los que te ves realizando un examen pueden sugerir un miedo subyacente a fracasar. Los exámenes son experiencias en las que se exponen claramente tus defectos. Suspender un examen, llegar tarde a uno o sentir que te quedas en blanco puede ser indicador de los desafíos de la vida lúcida.

regresar al menú ↑

Sueños en los que experimentas una infidelidad

Los sueños en los que tu pareja romántica te engaña con alguien resultan realmente abrumadores.

En ocasiones, las personas incluso empiezan a confundir los sueños con la realidad. ¿Soñar con una infidelidad es sinónimo de que puede suceder en la vida real?

Si bien en ocasiones puede ser así, la mayoría de las veces estos sueños no significan realmente una infidelidad.

No obstante, estos sueños sí que pueden revelar una falta de confianza, lealtad y de comunicación dentro de la relación. Pueden sugerir que tu relación necesita algo más en ese momento.

regresar al menú ↑

Sueños en los que apareces volando

Soñar con que vuelas puede resultar emocionante e incluso liberador, pero en ocasiones pueden generar un intenso terror. Los sueños en los que apareces volando puede representar dos cosas muy distintas: sentimientos de libertad e independencia, pero también un deseo de huir o escapar de algún asunto de tu vida.

regresar al menú ↑

Sueños en los que presencias un embarazo

Los sueños en los que tiene lugar un embarazo puede representar una gran variedad de cosas, desde donde se incluye la creatividad hasta el mayor de tus temores.

Los sueños con embarazos pueden revelar los temores de una mujer a ser una madre inadecuada. Aunque, por otro lado, también pueden indicar el desarrollo en algún área de potencial en una relación.

Este tipo de sueños suele anunciar tiempos difíciles.

¿Tú qué piensas? ¿Alguna vez has soñado con alguna de estas cosas? Si bien los sueños son únicos y personales, es posible que a veces sueñes con aspectos que reflejen algo de tu vida, como temores, ansiedades, deseos, esperanzas y aspiraciones para el futuro.

Ten siempre en cuenta el significado inherente de los sueños. Generalmente, los sueños expresan un reflejo de las mayores preocupaciones que experimentas en tu día a día.

Magia y Poder