Cómo usar las cartas del Tarot para tomar decisiones del día a día

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aprender a utilizar las cartas del Tarot requiere de una fuerte mezcla de intuición y conocimiento de toda la simbología que envuelve al Tarot.

No existen lecturas correctas o incorrectas, ya que cada consultor desarrolla sus propias técnicas con las que se sienten más cómodos.

Puedes probar un servicio de Tarot gratis: tirada completa, para acercarte al tarot un poco más, pero si quieres descubrir un proceso sencillo y asimilable para que puedas a realizar tus propias lecturas de las cartas del Tarot en poco tiempo.

¿Cómo elegir tu primera baraja de Tarot?

El tarot se basa en los símbolos que representan la consciencia humana. Existen muchos tipos de barajas a tu disposición, cada una con su conjunto exclusivo de sistemas y símbolos. Se trata de construir historias empleando esos símbolos de la baraja en tu lectura, por lo que a la hora de elegir un mazo cuyas ilustraciones resuenen contigo, es un paso esencial. La baraja más popular es la Rider-Waite. No obstante, debes saber que existe un amplio abanico de alternativas entre el que puedes elegir, pero siempre es muy útil decantarse por una baraja minimalista que facilite cada lectura.

¿Cómo plantear tu pregunta, cuestión o hipótesis?

Estás aquí, por lo que comprendo la importancia de tus preguntas. Casi toda la gente siente un gran interés por el Tarot cuando la confusión y la inestabilidad perturban sus vidas. Utilizando las cartas del Tarot adecuadamente, cuentas con una herramienta extraordinaria que te ayudará a conocer otros puntos de vista y avanzar hacia tus objetivos de la manera más rápida y eficaz. Céntrate en las respuestas que persigues hallar con cada lectura. Puedes formular cuestiones sencillas, como “¿Qué necesito conocer hoy?” o “¿Qué puedo mejorar en mis relaciones?”. Desde ya necesitas saber que el Tarot no se centra en revelar un futuro inamovible, sino de explorar tu subconsciente. El Tarot es un mecanismo para proyectar percepciones ocultas.

Baraja y reinicia tus cartas

Manipular las cartas es el camino directo para establecer una sólida conexión con la baraja. Cuando mezcles, céntrate en tu enfoque.

Mientras lo haces, concéntrate en qué aspectos de tu vida te gustaría aclarar lo antes posible. Entrar en contacto directo con el mazo te ayuda a conectar físicamente con él. Dado que la intuición es la principal protagonista de una lectura del Tarot, necesitas incorporarla en tu lectura. Asegúrate de barajar al menos una vez, pero hazlo tantas como sientas que lo necesitas.

Empieza con una tirada de Tarot de 3 cartas

Las tiradas de Tarot te dan una estructura en la que puedes reconocer tus cuestiones. Cada posición en la tirada refleja un punto de tu pregunta que necesitas considerar. No se requieren para cada lectura, pero es una forma excelente de empezar a aprender Tarot mientras exploras las cartas. Una de las lecturas más sencillas que puedes utilizar para familiarizarte con las cartas es el pasado, presente y futuro. Coge la carta superior de tu baraja y colócala una por una, de izquierda a derecha.

Transmite tu primera impresión

Antes de ir más allá con la interpretación de cada carta, observa las cartas y asimila cuáles son tus reacciones a las imágenes. ¿Qué emociones, sentimientos, objetos y símbolos, colores… evocan? Conecta con ellos mientras continuas con la tirada.

Interpreta lo que dicen las cartas del Tarot y su posición

Si acabas de empezar con el Tarot, necesitarás una referencia que te ayude a interpretar las cartas. Normalmente, esta asistencia puede venir junto con tu baraja, pero también puedes utilizar recursos en línea para ayudarte a interpretar las cartas. Conforme mejores tus habilidades, podrás ir prescindiendo de estos recursos para confiar más en tu intuición. Tener un punto de partida es recomendable. Ten en cuenta cómo la interpretación de cada carta se relaciona con el aspecto de la pregunta que estás abordando. Trata de contar una historia con las cartas que tienes delante. Gran parte de la lectura de Tarot se centra en narrar el significado de una selección aleatoria de eventos.

Termina la lectura

Los rituales son una forma relevante de procesar los eventos, incluso si eres una persona escéptica, el hecho de seguir un ritual y tratar tus cartas con respeto y significado puede cambiar tu forma de percibir y transformar la realidad. Después de procesar cada lectura, da las gracias y respeta tus cartas. Después guárdalos en un lugar seguro.

Magia y Poder