El método definitivo para leer el tarot

Aprender a leer el Tarot puede ser una tarea emocionante y reveladora, aunque al mismo tiempo también puede resultar agotador y cargante si no se conocen bien las técnicas apropiadas.

El tarot ha sido una herramienta adivinatoria de gran valor y utilidad, que ha sido empleada durante muchísimos años para que aquellos a quienes se le realizaba una lectura de cartas fuesen capaces de tomar decisiones de manera más consciente, que les permitiese transformar dichas predicciones en las acciones más apropiadas para la vida diaria.

Hoy en día hay muchas personas interesadas en aprender a leer el tarot, bien para inferir su propio futuro, bien para intentar predecir el devenir de los demás.

Aunque mucha gente no lo sabe, en muchas webs podemos encontrar gran cantidad de información acerca del tarot y de cómo ejecutar tiradas de cartas. Sin embargo, para cualquier persona que busque aprender a leer el tarot sin necesidad de ser medium o de memorizar la baraja de cartas al completo, quizá hay algo más que le pueda ser de gran utilidad saber.

Existe un método muy práctico y sencillo de ejecutar, que se basa en el uso de la intuición como mecanismo para entrar en contacto con tu voz interior, aquella que te ayudará a realizar predicciones mucho más rigurosas con muy poco esfuerzo.

5 maneras efectivas para leer el tarot

1. Escucha tus mensajes internos

Aunque puedes encontrar infinidad de libros que te pueden ser de gran ayuda a la hora de realizar una tirada de cartas, la realidad es que memorizar el significado de cada una de ellas tan solo servirá para desactivar el poder de tu intuición.

Y, como ya sabemos, la intuición es la guía más potente para realizar predicciones acertadas con el tarot.

Déjate llevar por lo que sientes en tu interior, en lugar de seguir las instrucciones de cualquier libro. De esta manera avanzarás mucho más rápido y conseguirás dominar el arte de la adivinación en mucho menos tiempo.

2. Conoce los sistemas que sustentan el tarot

Puede parecer lógico aunque muchas personas lo pasan por alto. Sin embargo, cuanto más tiempo dediques a rodearte del tarot, mayores serán las probabilidades de desarrollar tus capacidades de adivinación.

Para ello es imprescindible conocer qué elementos se encuentran escondidos detrás del tarot. Estos sistemas te ayudarán a dominar la baraja del tarot sin que tengas que dedicarle tantísimo esfuerzo.

Numerología

Los principios de la numerología están muy presentes en el mundo del tarot, ya que cada uno de ellos representa un proceso de transformación material y espiritual que abarca desde el número 1 hasta el número 9.

Para que lo entiendas mejor, el número 1 podrían significar las nuevas oportunidades, comienzos limpios y ocasiones aprovechables para alcanzar tus ambiciones en el futuro. Por otro lado, el número 9 hace referencia a las conclusiones, al final de una etapa o a la renovación o reinicio de algún aspecto de la vida.

Los 4 elementos

Agua, fuego, tierra y aire han sido durante siglos los pilares fundamentales sobre los que se sustentaba el tarot y que han permitido facilitar el aprendizaje del tarot mediante su entendimiento.

Estos elementos dan forma al Arcano Menor y otorgan un tipo de energía diferente a cada una de nuestras peticiones.

Simbolismo esencial

Sin ninguna duda, el tarot es una disciplina basada ciertamente en el simbolismo. Su origen puede variar en función de la baraja que utilicemos, de quién la creó y de la conexión personal que asignemos a cada sínbolo. Además, las intenciones también juegan un papel muy importante a la hora de predecir el futuro mediante el uso del tarot. Tan solo deberás encontrar las conexiones entre tú y el resto del Universo a través de las cartas del tarot.

3. Interpreta el significado de las cartas

Una vez conozcas el significado oculto detrás de cada carta, es el momento de poner en práctica tu conocimiento en materia de lectura.

Es muy importante que prestes gran atención a toda la información ofrecida por cada carta. Da respuesta a todas las preguntas que surjan en tu mente:

  • ¿Qué sientes?
  • ¿Qué viene a tu mente?
  • ¿Notas algún simbolismo?
  • ¿Qué representan esos elementos y números?

También puedes observar las imágenes y tratar de responder a cuestiones como:

  • ¿Qué está ocurriendo?
  • ¿Por qué está ocrriendo?
  • ¿Cual es la moraleja de la historia?

Tan solo céntrate en lo que sientes y trata de conectar lo que intentan comunicarte las cartas con el significado personal que le otorgas a tu propia vida.

La clave para todo esto es, una vez más, confiar en tu propia intuición.

4. Conviértelo en realidad

Una de las maneras más efectivas de para convertirse en un experto en lecturas del tarot es simplemente incorporar esta disciplina como parte troncal de tu vida.

Una vez logres generar una conexión personal con tu baraja del tarot estarás más cerca de crear un espacio seguro para trabajar tu intuición.

Empezar a hacerlo es muy sencillo, ya que tan solo respondiendo algunas preguntas conseguiremos estrechar este vínculo, por ejemplo, pregúntate qué carta te describe mejor hoy a ti o a alguien a quien aprecies.

Puede que no encuentres respuesta siempre y de manera inmediata pero, poco a poco, irás desarrollando una serie de habilidades que te permitirán detectar las conexiones más rápidamente y con mucho menos esfuerzo.

5. Empieza a realizar lecturas de tarot

Igual que con muchas otras cosas en la vida, la mejor manera para dominar un arte consiste en empezar. Dedica un tiempo de tu día a día para practicar y adhiere el tarot como algo propio de tu vida.

Puedes empezar con cuestiones sencillas, como qué tipo de energía necesitas invocar hoy o reflexionar sobre cuál ha sido tu experiencia ese día y qué conexiones existen entre ella y tus cartas del tarot.

Sin ninguna duda, aprender a leer el tarot es posible para casi cualquier persona, pero dejando espacio a tu intuición para conectarse con el significado de cada carta conseguirás vislumbrar de manera más clara el mensaje escondido detrás de cada tirada.

Magia y Poder