10 preguntas y respuestas frecuentes sobre viajes astrales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Mucha gente tiene dudas o, directamente, no conoce nada acerca de los viajes astrales, por lo que esta lista con 10 preguntas y sus respuestas, quizá le sea de utilidad a más de uno que quieran conocer algo más de estas asombrosas experimentaciones.

Una proyección o viaje astral es lo que se conoce como una experiencia fuera del cuerpo. Es decir, nuestro yo inmaterial se separa durante un tiempo de nuestro contenedor físico para explorar el más allá.

1. ¿Es peligroso realizar un viaje astral?

Te diría que sí, puede ser peligroso. En la dimensión astral es posible que nos encontremos con elementos que absorben nuestra energía o que intenten causarnos algún tipo de daño psicológico.

No obstante, si conocemos las técnicas adecuadas para protegernos y nos esforzamos por mejorar nuestras habilidades de autodefensa psíquica, así como por conseguir una vibración elevada, entonces podremos tener una experiencia astral totalmente segura.

La verdad, esta pregunta se podría comparar a cuando alguien pregunta si es seguro volar en un avión. La respuesta parece evidente: si vamos sentados tranquilamente, con el asiento en posición vertical, con la bandeja y con el cinturón de seguridad abrochado y, además, seguimos el protocolo de seguridad establecido, entonces podemos decir que el viaje el avión es seguro.

2. ¿Cómo puedo empezar a tener experiencias extra-corporales?

Existe una gran variedad de técnicas y procedimientos que nos pueden ayudar en la tarea de tener una experiencia fuera del cuerpo.

Yo recomiendo personalmente aprender a dominar los sueños lúcidos para empezar. Es una manera fantástica de aprender a mantener la consciencia despierta mientras que tu cuerpo está dormido.

Mediante los sueños lúcidos conseguirás despertar tu mente cuando estés durmiendo, con lo que es posible entrar en parálisis del sueño, por lo cual será mucho más fácil iniciar una proyección astral.

Sé consciente de que esta es una de las múltiples maneras que existen, pero la considero como una de las formas más eficaces de tener un viaje astral.

Otra manera consiste en despertarnos de madrugada y permanecer despiertos una media hora. Después volvemos a meternos en la cama y las probabilidades de tener un sueño lúcido serán mucho mayores, con lo cual podremos pasar a tener una parálisis del sueño que nos permita separarnos de nuestro cuerpo físico.

En definitiva, existen diferentes procedimientos de llevar a cabo una experiencia astral, pero todas necesitan de lo mismo: práctica, paciencia y ganas de conseguirla.

3. ¿Soñar que vuelo es considerado un viaje astral?

No. Si sueñas que estás volando, tan solo estás soñando que estás volando.

Si te despiertas en tu cama y vuelas, entonces estás viviendo una proyección astral. Pero si estás en un sueño cualquiera y empiezas a volar, entonces no es un viaje astral, tan solo es un sueño en el que puedes volar.

Pero si eres capaz de dominar esos sueños en los que vuelas a placer, entonces es sencillo convertirse en un maestro de los viajes astrales.

4. ¿Qué tengo que hacer una vez que empiezo a oír una vibración en mi cabeza?

Una vez empieces a sentir una sensación de hormigueo en tu cabeza significa que la separación ha comenzado, pero tu cuerpo astral aún sigue dentro de tu cuerpo físico, por lo que quizá es hora de que salga hacia fuera.

Para salir cada uno tiene su técnica, pero el ingrediente principal es la voluntad de hacerlo. En este punto cada uno tiene una forma personal de hacerlo, y quizá no logremos conseguirlo la primera vez, pero tras unos cuantos intentos podremos hacerlo sin ningún tipo de complicación.

5. ¿Con qué o quiénes me encontraré una vez consiga separarme de mi cuerpo?

Por normal general, la mayoría de las personas que consiguen realizar un viaje astral por primera vez, lo que suelen sentir es miedo. Nuestra mente tiene mucho que ver durante el proceso de proyección astral, por las entidades con las que te puedes encontrar puede que no sean las más agradables. Es importante aumentar nuestras vibraciones para poder superarlas. Esfuérzate por experimentar sensaciones positivas y recurrir a aquello que nos haga sentir bien cuando estamos en el mundo físico.

Recuerda que eres el dueño de tu proyección, por lo que solo tú puedes atraer la energía positiva hacia tu experiencia.

6. ¿Puedo espiar a gente del mundo físico mientras estoy en una proyección astral?

Creo que es la pregunta más interesante de todas las que me han hecho. Pero sí, por supuesto que puedes. Y lo mejor de todo es que nadie te verá.

Sin embargo, considero que debemos tener consideración para con la privacidad de las personas.

Además, no siempre resulta fácil espiar a alguien, y mucho menos si es alguien a quien no conocemos.

Recuerda que cuando pasamos a la dimensión astral, todo cambia, incluidas tu orden de prioridades, pero sí, puedes hacer lo que desees, aunque siempre con responsabilidad.

7. ¿Puedo hablar con espíritus desde el plano astral?

Otra de las preguntas que más me repiten. Un viaje por el plano astral es igual que sentarse en medio de una carretera a meditar. Por lo tanto, técnicamente sí es posible contactar con otras entidades del más allá, pero no es considerado el lugar ni el momento más apropiado para llevar a cabo esa tarea.

Es mucho más recomendable invocar a los espíritus cuando estemos despiertos, o bien en un sueño astral. Esto es así ya que en estas situaciones sí tenemos control absoluto sobre todo nuestro entorno.

8. ¿Puede que alguien tome el control de mi cuerpo mientras navego por el mundo astral?

Rotundamente no. Aunque nos separemos de nuestro cuerpo físico, siempre permaneceremos unidos por un hilo astral que impedirá que nos separemos por completo.

9. ¿Puedo morir en el plano astral?

Esta pregunta resulta tan interesante como paradójica, ya que si alguien ha muerto realizando un viaje astral, nunca ha vuelto para contarlo.

Por lo tanto, no es posible saberlo, ya que, al menos yo, nunca he muerto durante un viaje astral.

10. ¿Qué se puede hacer en el plano astral?

Cuando somos protagonistas de una experiencia fuera de nuestro cuerpo debemos saber que existen varios planos que somos libres de visitar. Si permanecemos en el plano de la materia prima, seremos libres de volar por nuestra casa, de ver a nuestros conocidos, de asustar a nuestra mascota, e incluso podremos salir a la calle.

También es posible movernos a un plano superior, donde podremos encontrar seres desconocidos para nosotros.

No olvides que durante el viaje astral tan solo serás un observador, no podrás viajar en el tiempo ni desafiar ninguna de las leyes del mundo físico desde el plano astral.

Siempre que tu energía sea compatible con la de los otros planos, serás libre de visitarlo. No te alarmes si tus sentidos se ven alterados, ya que no siempre funcionan de la misma manera que en el mundo físico.

Magia y Poder