¿Somos todos esotéricos?

PDF Gratuito

Conoce las 5 formas de limpiar las energías para activar tus deseos

PDF Gratuito

Aprende a manifestar abundancia y éxito verdaderamente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La palabra esotérico se define como un conocimiento misterioso y especial que solo un pequeño número de personas conoce. Muchas personas creen que es algo relacionado con prácticas mágicas, ritos extraños y creencias irracionales. Sin embargo, se usa para indicar un círculo interno o algo reservado a unos pocos.

La verdad es que TODOS somos esotéricos de algún modo, porque simplemente significa conectarse y vivir desde nuestro interior. Entonces, ¿cómo es que hemos cambiado el significado de una palabra que describe quiénes somos TODOS en el fondo para que signifique algo que es extraño y solo pertenece a unos pocos?

Si miramos más de cerca y con un enfoque veraz a los orígenes de esta palabra revela que las definiciones actuales de la palabra esotérico ni reflejan ni honran su verdadero significado, y mucho menos su impronta energética. Además, deja de manifiesto las razones por las que el verdadero significado energético de la palabra esotérico fue bastardeado y, en consecuencia, oculto a la humanidad.

¿Dónde empieza lo esotérico?

La palabra esotérica deriva de la palabra griega ‘esoterikos’, que a su vez se deriva de varias palabras.

Estos incluyen: ‘eiso, eso’ que significa ‘dentro’, ‘interior’; ‘esoteros’ que significa ‘interno, interno’; y ‘eikos’ que significa ‘es natural’. Por tanto, los orígenes de lo “esotérico” se refieren no sólo a “lo interior”, a lo que está dentro, sino también al hecho de que lo interior “es natural”. Es en lo más interno de los seres humanos donde se encuentra la forma natural y verdadera de ser y desde donde lo que realmente somos impulsa y expresa, naturalmente.

Durante la época de Pitágoras, los filósofos griegos utilizaban lo esotérico para distinguir entre ‘las cosas internas’, lo que está dentro de nosotros o, más precisamente, el reino del corazón interno, y lo exotérico, ‘las cosas externas’, lo que está afuera. de nosotros o el reino de las búsquedas temporales.

Por lo tanto, es en nuestro corazón interior donde encontramos la forma Divina de ser y vivir, ya que es aquí donde estamos conectados naturalmente con nuestra esencia y por lo tanto con Dios, en perfecto unísono con los ritmos armoniosos de todo el Universo. Esto está dentro de todos y por lo tanto no es secreto.

Entonces, si la palabra esotérico apuntaba simplemente a lo más interno, a nuestra forma natural de ser, ¿qué tenía lo esotérico que era ‘incómodo’ hasta el punto de bastardar la palabra por completo para cambiar su definición original para darle un significado despectivo?

Y, ¿a quiénes perturbaban las enseñanzas esotéricas y por qué se intentó ocultarlas a la humanidad?

Consciente del hecho de que una vez que los seres humanos se reconectan con su interior, ya no son controlables por nada fuera de sí mismos, ya que encuentran la conexión con lo divino que son, la Iglesia bastardeó la palabra y colocó un negativo. Inclinarse hacia todo lo relacionado con lo esotérico en lo que se refiere, una vez más, a perder su control sobre la mente y la vida de las personas.

Al atribuir el significado de oculto y secreto a la palabra esotérico y al proceder a definirla como algo misterioso, sospechoso e incluso abstruso, la Iglesia cristiana y, en particular, la Iglesia católica intentaron ocultar la sencillez, el poder y la verdad absoluta y el amor ofrecido por las enseñanzas esotéricas y la forma de vivir de la humanidad.

Al finalmente honrar el hecho de que lo esotérico simplemente afirma que es en lo más interno donde encontramos nuestra forma natural de ser, de hecho estamos confirmando a todos que se conocen las cualidades divinas de la verdad, el amor, la alegría, la armonía y la quietud. instantáneamente en el corazón interno de uno y son impulsados ​​en lo que llamamos la forma de vida esotérica.

Todo lo necesario para conectar con tu lado esotérico

La Tienda Esotérica proporciona grandes herramientas de conexión. Cuando estamos conectados con nosotros mismos y nuestra verdadera esencia, crea el espacio para que reconozcamos quiénes somos y dónde estamos. Encontrarás muchos artículos prácticos excelentes en https://www.tiendaesoterica.com.mx/.

Eliana Diconda

Eliana Diconda

La vida es mucho menos oscura cuando nos esforzamos por iluminarla con nuestra luz interior.

PDF Gratuito

Descubre la magia de la manifestación

PDF Gratuito

5 formas de limpiar las energías para que tus hechizos funcionen

Magia y Poder