Tarot para principiantes: Cómo usar y leer las cartas del Tarot

PDF Gratuito

Conoce las 5 formas de limpiar las energías para activar tus deseos

PDF Gratuito

Aprende a manifestar abundancia y éxito verdaderamente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Has llegado hasta aquí porque acabas de recibir tu primer mazo de Tarot?

Si llevas un tiempo familiarizándote con las cartas y sientes que es tu momento de sacarle partido, tengo muy buenas noticias: hoy te voy a mostrar cómo tu pasado, presente y futuro se reflejan en las cartas.

Es natural sentir agobio en los primeros instantes, pues las cartas a dominar son casi innumerables. Pero si ya tienes tu mazo, sentir la intuición es mucho más sencillo.

El Tarot te ayuda a cambiar el temor por la confianza. Una vez termines de leer este artículo, sentirás que tu lectura de cartas se convierte en un proceso mucho más cómodo y emocionante.

Si bien puedes realizar una tirada de Tarot gratis para conseguir una lectura muy acertada sobre tu destino, tan solo sigue leyendo para aprender a realizar tus propias tiradas del Tarot para comprender exactamente qué mensaje tienen las cartas para contarte.

¿Qué es el Tarot realmente?

El origen del Tarot se remonta al siglo XV, donde comenzó siendo un simple juego de cartas. Si bien puede parecer que la lectura de cartas es una práctica ancestral, no fue hasta el siglo XVIII que se convirtió en una herramienta de adivinación.

Normalmente el Tarot se presenta como un recurso para predecir -¡e incluso cambiar!- el futuro. La realidad es que las cartas abren una nueva ventana a la reflexión y toman un papel esencial a la hora de tomar decisiones. El Tarot te reposición en tu viaje hacia la realización.

regresar al menú ↑

¿Por qué algunas cartas del Tarot se organizan en palos?

Si ya has revisado tu mazo del Tarot, seguramente te hayas dado cuenta de que algunas cartas tienen una nomenclatura y una numeración diferente, mientras que otras aparecen numeradas de forma tradicional. Las cartas sin palo componen los arcanos mayores. Por otro lado, los arcanos menores se organizan como cetros, copas, espadas, pentáculos. Un mazo tradicional del Tarot incluye 78 cartas: 22 en los arcanos mayores y 56 en los menores.

regresar al menú ↑

¿Qué hay en el Arcana Mayor?

Los arcanos mayores están compuestos por las cartas que representan de manera directa los arquetipos, y se centran en temas y lecciones cruciales para el consultante.

Los cambios inminentes vienen representadas por gran variedad de cartas. Por ejemplo, los arcanos principales, como La Torre o La Muerte, pueden anunciar cambios relevantes que pueden ser aprovechados para cambiar tu vida.

Pero no todas las cartas de los arcanos mayores tienen el mismo valor. Según el mazo de Tarot que estés utilizando, puede que algunos nombres de las cartas sean diferentes, por lo que tendrás que asegurarte de que tu mazo es capaz de captar cada una de las idiosincrasias.

regresar al menú ↑

¿Qué hay en el Arcana Menor?

Las alegrías, los éxitos, los temores, las esperanzas y los desafíos de la vida diaria vienen representados por los arcanos menores. Que se emplee la palabra “menor” no significa que los temas que cubren estas cartas sean irrelevantes, sino que suelen ser asuntos temporales y de menor alcance que los que se asocian a las cartas de arcanos principales. También son más fáciles de interpretar y afrontar.

Los arcanos menores están divididos en cuatro palos: tradicionalmente, cetros, copas, espadas y pentáculos. Cada palo está relacionado con una faceta de la experiencia humana:

  • Los cetros se representan motivación y acción.
  • Las espadas representan la toma de decisiones y los procesos de pensamiento.
  • Las copas representan los sentimientos y las emociones.
  • Los pentáculos representan el mundo material, incluido el trabajo y las finanzas.

Aunque algunas barajas pueden diferir unas de otras, normalmente los significados se mantienen iguales.

regresar al menú ↑

¿Cómo empezar a leer las cartas del Tarot?

Este artículo ha sido elaborado con un objetivo sencillo: ofrecerte una disposición para darte a ti y a otros la posibilidad de realizar una lectura del Tarot.

Si conoces los rumores de que es una mala idea leer las cartas para uno mismo, por fortuna se trata de un simple mito. Utilizas las cartas para recibir información es una de las maneras más eficientes para empezar a leer las cartas con honestidad. Simplemente necesitas una baraja del Tarot.

Existe una amplia variedad de tiradas de Tarot con las que puedes experimentar. Si sientes la tentación de empezar con una Cruz Celta de diez cartas, siempre es recomendable empezar por lo más sencillo. Una tirada de tres cartas es tan versátil como esclarecedor.

regresar al menú ↑

Cómo realizar una tirada de tres cartas

Empieza a barajar mientras reflexionas sobre tu pregunta. Puedes empezar cortando el mazo en tres montones después de bajar, y luego volver a montarlo antes de scar las cartas. Igualmente, en vez de dividir el mazo, quizá quieres extender las cartas boca abajo y moverlas antes de tomar una decisión. La forma de barajar depende de tus preferencias para que tu concentración se mantenga al máximo mientras repites internamente la pregunta que buscas responder.

Extrae tres cartas de la parte superior del mazo y colócalas de izquierda a derecha. Esta tirada puede parecer sencilla, pero también es muy versátil. Puedes emplear las cartas para analizar el pasado, el presente y el futuro, pero también una situación, un acción y su resultado.

Si estás haciendo una consulta sobre relaciones, puedes designar la primera carta como a ti, la segunda como tu pareja (o pareja potencial), mientras que la tercera representa la relación entre ambos. Solo tienes que asegurarte de que mantienes los mismos parámetros hasta el final.

Es lógico que en tus primeras lecturas desconozcas la mayoría de significados de las cartas. Son 78 cartas, pero gran parte de la lectura del Tarot se fundamenta en construir tu propia intuición. Empieza por controlar las palabras clave asociadas a cada carta y retén en tu memoria las ilustraciones de cada una. Observa detenidamente las cartas para comprender cómo se conectan entre ellas para contar una historia. La perfección aquí es trivial. Solo una mente abierta, el tiempo y la práctica te ayudarán en esta misión.

Ahora, puedes empezar a barajar tu mazo, y hacer una tirada de tres cartas. Ese es el proceso más eficiente para leer el Tarot como un auténtico vidente.

PDF Gratuito

Descubre la magia de la manifestación

PDF Gratuito

5 formas de limpiar las energías para que tus hechizos funcionen

Magia y Poder