Todo sobre el significado del trébol de cuatro hojas

PDF Gratuito

Conoce las 5 formas de limpiar las energías para activar tus deseos

PDF Gratuito

Aprende a manifestar abundancia y éxito verdaderamente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Alguna vez has conocido el significado de los amuletos más famosos de la historia y superstición que rodea al misterioso trébol de cuatro hojas?

El trébol de cuatro hojas es una extraña variación del trébol de tres hojas común. Según cuenta la tradición, el significado del trébol de 4 hojas destaca por su capacidad de atraer la buena suerte, aunque no queda totalmente claro cuándo o cómo comenzó esta idea.

La primera mención de “hierba de hojas verdes o púrpura” es de 1640 y tan solo explica que se mantenía en jardines porque era “buena para los púrpuras de los niños u otros”.

Una descripción de 1869 cuenta que los tréboles de cuatro hojas fueron “recolectados en la noche durante la luna llena por las brujas, quienes los mezclaron con verbena y otros ingredientes, mientras que las jóvenes en busca de una muestra de felicidad perfecta hicieron la búsqueda de la planta por día.

La primera referencia a la suerte podría ser de una niña de 11 años, que escribió en una carta de 1877 a la revista St. Nicholas:

“¿Alguna vez las hadas te susurraron al oído que un trébol de cuatro hojas trajo buena suerte al buscador?”

Cuando era niña, recuerdo con cariño estar parada frente a nuestro bonito jardín con mi papá buscando tréboles de cuatro hojas, ¡podía buscar uno durante todo el día!

¡Mi nueva casa a las afueras de la ciudad tiene un hermoso porche lleno de tréboles!

Las probabilidades de descubrir un trébol de cuatro hojas son de una entre diez mil, lo que te hace una persona incluso más que afortunada cuando eres capaz de encontrar uno.

Hace cientos de años en la lejana Irlanda, el trébol de cuatro hojas se convirtió en un fuerte símbolo de buena suerte y fortuna con las cuatro hojas que representan la fe, la esperanza, el amor y el éxito.

Los antiguos druidas (sacerdotes celtas), en los primeros días de Irlanda, estaban completamente convencidos de que cuando llevaban un trébol de tres hojas o un trébol, podían ver a los espíritus malignos venir y tener la oportunidad de escapar a tiempo.

Los tréboles de cuatro hojas eran poderosos amuletos celtas,  pues se suponía que ofrecían una defensiva protección mágica y alejaban la mala suerte. Los dulces niños de la Edad Media creían que si llevaban uno de estos escasos tréboles de cuatro hojas, podrían ver hadas, y la primera referencia literaria que sugiere su buena fortuna fue hecha en el año 1620 por Sir John Melton.

¿Quieres conocer más datos acerca de los populares tréboles de cuatro hojas de la buena suerte?

  • En la actualidad existen aproximadamente 10.000 tréboles de tres hojas por cada trébol de cuatro hojas “de la buena suerte”.
  • No hay plantas de trébol que produzcan naturalmente cuatro hojas, por lo que los tréboles de cuatro hojas son tan poco frecuentes y raros.
  • Cuenta la legendaria leyenda que las hojas de los tréboles de cuatro hojas representan fe, esperanza, amor y suerte.
  • A menudo se suele decir que Irlanda alberga más tréboles de cuatro hojas que cualquier otro lugar del mundo, lo que da significado a la frase “la suerte de los irlandeses”.
  • Si tienes la suerte de encontrar un trébol de cuatro hojas, ¡debes seguir buscando con mayor intensidad! Si una planta de trébol produce un trébol de cuatro hojas, es mucho más probable que produzca otro amuleto de la suerte de cuatro hojas que las plantas que solo producen tréboles de tres hojas.
  • La cuarta hoja puede ser más pequeña o de un tono de verde diferente que las otras tres hojas. Los tréboles y los tréboles de cuatro hojas no son lo mismo; la palabra “trébol” se refiere únicamente a un trébol de tres hojas.
Eliana Diconda

Eliana Diconda

La vida es mucho menos oscura cuando nos esforzamos por iluminarla con nuestra luz interior.

Comunidad y preguntas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Más magia y poder para explorar

PDF Gratuito

Descubre la magia de la manifestación

PDF Gratuito

5 formas de limpiar las energías para que tus hechizos funcionen

Magia y Poder