5 sociedades secretas más elitistas y misteriosas

¿Existen los grupos secretos en la actualidad? ¿Cuáles son sus dimensiones y hasta dónde son capaces de llegar? ¿Qué secretos esconden y cuál es su origen y por qué fueron creados?

Siempre hemos oído hablar de ellos, sociedades herméticas, asociaciones secretas e intenciones ocultas son tan solo algunos de los aspectos en los que coincide la mayoría de ellas.

Pero lo que realmente las hace tam atractivas es el extraño vínculo y la sutil influencia que podrían estar ejerciendo sobre nuestra cultura. ¿Te atreves a descubrirlas?

Illuminati

También conocidos como los Iluminados de Baviera, los Illuminati son uno de los grupos secretos que más polémica despierta.

Se dice que fue fundada por Adam Weishaupt, un profesor de derecho eclesiástico y filosofía por el año 1776.

Este grupo se caracteriza por no seguir el culto a ninguna divinidad en concreto, lo cual hizo que muchos ateos empezaran a seguirlo dado su inclinación humanista.

Pero la realidad es que, aunque no existe ninguna certeza, existen algunos indicios, como el sello oficial de los billetes de dólar y son muchos los que aseguran que los Illuminati están detrás de una conspiración a nivel mundial con un único objetivo: conseguir poder.

Grupo Bilderberg

Su nombre debe a que la primera de estas reuniones se desarrolló en Oosterbeek, en los Países Bajos, en un hotel llamado Hotel Bilderberg.

No es propiamente un grupo secreto, pero es digno de mencionar tan solo por el extraño objetivo que persiguen.

Al parecer, una vez al año, se celebra de manera secreta una importante conferencia donde se reúnen altos cargos empresarios, políticos, expertos de todo tipo e, incluso, miembros del ejército.

¿Para qué? La razón no puede ser más ambigua, ya que quienes más saben aseguran que su única intención es proteger el mundo.

 Skull & Bones

Esta asociación tiene sus orígenes en la Universidad de Yale y tiene relación con  dos importantes ex presidentes de los EEUU.

Inicialmente era conocida como La Hermandad de la Muerte, y aunque muchas voces aseguran que tanto los dos presidentes Bush, como John Kerry y algunos jueces de la Corte Suprema fueron miembros, la verdad es que existen poderosas sospechas de que la CÍA tuvo algo que ver en su fundación, a pesar de la insistencia de la mencionada agencia por negar tal información.

La Mano Negra

La Mano Negra fue una sociedad y la conforma un grupo de políticos revolucionarios anti imperialistas que perseguían la unión de los pueblos eslavos bajo de Europa bajo el manto de un único país.

Tal era la dimensión de sus intenciones, que entre sus planes se encontraban provocar guerras y cometer asesinatos para alcanzar su misión.

Los Caballeros Templarios

En la actualidad no tiene nada que ver con los Caballeros Templarios originales, sino se trata de una escisión surgida de los masones.

Su mayor precursor fue Aleister Crowley, quien incorporó a este movimiento los principios del sistema religioso Thelema, que se basa en el descubrimiento y potenciación de la pura voluntad.

A pesar de ser algo diferente, si es cierto que tomaron como propios algunos atributos de los originales, de tal modo que muchos la consideran una sociedad conmemorativa.

Magia y Poder