Los secretos de los signos del Zodiaco

A diferencia de las corrientes orientales, en el zodiaco de Occidente se calculan mediante el camino que recorre el Sol sobre el cielo de manera relativa a la tierra.

Esto se llama Zodiaco Tropical y se basa en las estaciones. Para comprenderlo mejor, tan solo imagina una elipse sobre la que se mueve la tierra respecto al sol. Cada punto que toma la Tierra es un zigno zodiacal.

El Zodiaco Tropical fue creado por el astrónomo -y astrólogo- Ptolomeo. Su modelo corregido soluciona los cambios que afectaban a las constelación o al eje de la tierra.

Ptolomeo mantuvo los nombres originales de los signos del zodiaco, así como el de las constelaciones. De ahí que suela haber confusiones respecto a la fecha de nacimiento, pero se basa en las estaciones.

  • Según el Zodiaco Tropical, cada año empieza con la pseudo constelaciónd e Aries, que se basa en la posición del Sol durante el equinocio de primvera, sobre el 21 de marzo.
  • El entra en Cáncer durante el solstilcio de verano, que es el día más largo de todo el año.
  • Durante el equinocio de otoño entra en Libra, mientras que en Capricornio lo hace en el solstilcio de invierno, que es el día más corto del año.

Entendiendo el movimiento

El Sol se introduce en un nuevo signo cada 30 días, casi siempre en la misma fecha cada año. Sine mbargo, puede ser que haya algún cambio de un año a otro, y por eso muchas personas tienen la falsa creencia de que tienen dos signos del zodiaco, en lugar de solo uno.

Pero esto no es así, ya que el punto donde se encuentre el Sol durante tu nacimiento determinará tu signo del zodiaco. Es decir, para averiguar tu signo del zodiaco tan solo necesitas saber cuándo naciste.

Fechas de los signos del zodiaco en Occidente

Aunque según cada corriente, estas fechas pueden variar según el año en el que estemos, por lo general se usan estas fechas para entender cuál es nuestro signo del zodiaco, cómo será entonces nuestra personalidad y nos permite averiguar nuestra compatibilidad de los signos del zodiaco.

  • Aries – 21 de Marzo a 19 de abril
  • Tauro – 20 de abril a 20 de mayo
  • Geminis – 21 de mayo a 20 de junio
  • Cáncer – 21 de junio a 22 de julio
  • Leo – 23 de julio a 22 de agosto
  • Virgo – 23 de agosto a 22 de septiembre
  • Libra – 23 de septiembre a 23 de octubre
  • Escorpio – 23 de octubre a 23 de noviembre
  • Sagitario – 22 de noviembre a 21 de diciembre
  • Capricornio – 22 de diciembre a 19 de enero
  • Acuario – 20 de enero a 18 de febrero
  • Piscis – 19 de febrero a 20 de marzo

Los 12 ¿+1? signos del zodiaco

Algunos astrónomos apuntan de vez en cuando al hecho de que el eje de la tierra se tambalea, por lo que las posición de las constelaciones respecto a nosotros variaría.

Aunque este hecho es real, la realidad es que la existencia un decimotercer signo del zodiaco llamado Ofiuco es totalmente falsa.

La razón es sencilla de comprender. Y es que a astrología occidental no e basa en la posición real de lsa cnstelaciones, sino que se calcula en base a la rotación de la Tierra respecto el Sol, usando un círculo imaginario corregido alrededor del sol que se divide en 12 segmentos de 30 º cada uno.

Otros tipos de astrología

La astrología védica, también conocida como Jyotish, es como se conoce al sistema tradicional de satrología hindú.

Se sustena en en el zodiaco sideral, no Nirayana, que es un cinturón de 360 º dividido en 12 sectores de idéntico tamaño.

Sin embargo, la astrología védica es diferente de la astrología de occidente en tanto que se mide usando el zodiaco corregido, en lugar del zodiaco en movimiento.

Por lo tanto, según la astrología védica, el signo de acuario se movería entre el 13 de febrero y el 12 de marzo.

Magia y Poder