Manual para dibujar un círculo mágico auténtico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para llevar a cabo multitud de rituales es necesario que dispongamos de lo que se conoce como un círculo mágico.

Este círculo es sagrado y crucial para hacer magia, ya que dentro de él se realiza el ritual. Es una herramienta de gran utilidad, puesto que nos sirve como protección ante las fuerzas del mal y además nos ayuda a alcanzar el correcto estado de nuestra mente.

Dibujar un círculo mágico es muy sencillo. Puedes hacerlo tanto en interior como en el exterior, y puede ser tanto a media noche como bien temprano por la mañana.

No existe un lugar específico donde realizar un círculo mágico, por lo que realízalo en el lugar donde más confortable te sientas.

Tan solo debes asegurarte de que se trata un sitio privado y libre, al menos durante el tiempo que dure la ceremonia. Ser interrumpido durante el transcurso de u n ritual puede resultar muy frustrante y, en ocasiones, también muy peligroso.

Cuando hayas encontrado el lugar idóneo para tu ritual, debes purificarlo. Primero hazlo físicamente, es decir, limpia y ordena todo lo que haya en ese sitio. Si es en el exterior, intenta apartar todas las ramas, las hojas y las piedras.

Después, purifícalo espiritualmente, a través de la meditación. Ayúdate de tus manos para apartar las malas energías del lugar.

Ahora, el objetivo es dibujar un círculo. Puedes hacerlo con alguna tiza, o simplemente usa sal o una cuerda larga y atada por el extremo. Por lo general, el diámetro del círculo suele ser igual a tu altura.

Si lo haces en el exterior, puedes usar elementos naturales para dibujar el círculo. Puedes hacerlo con piedras o con cualquier otro objeto que consideres adecuado.

Coloca todos los elementos que vayas a emplear en tu ritual en el interior del círculo. Cuando empieces la ceremonia deberás permanecer en el interior del círculo y no romper la conexión hasta que la sesión haya concluido. Asegúrate de tener todo lo necesario antes de empezar.

Completa el círculo añadiendo las velas, hierbas y otros elementos necesarios para tu ritual. Asegúrate de encender las velas y de usar los otros ingredientes correctamente y sigue todas las instrucciones con atención.

Magia y Poder