¿Qué son los sueños y por qué es tan importante que los recuerdes?

Los sueños son una mezcla de pensamientos, imágenes y emociones. Casi todos nuestros sueños tienen lugar en la fase REM (del inglés “Rapid Eye Movement” que significa “Movimiento de Ojos Rápido”).

La fase REM syele tener lugar durante cerca de un cuarto del tiempo que dormimos, lo que puede llegar a ser cerca de 120 minutos cada noche.

Cuando dormimos sin interrupciones durante toda la noche, podemos atravesar entre 3 y 5 etapas REM, cada una de ellas más larga que la anterior.

Cuando tenemos unos 10 años, empezamos a tener de 4 a 7 sueños cada noche, pero olvidamos gran parte al poco tiempo de despertarnos. Recordar nuestros sueños puede ser muy fácil si sigues los pasos correctos, y con un diccionario de sueños podrás aprender a recordar e interpretar su significado.

¿Cómo interpretar los sueños?

No hay nadie mejor para analizar tus propios sueños que uno mismo. Consulta el mejor diccionario de sueños y consigue una visión que te ayude a entender el significado oculto tras los símbolos que sueñas que puedas utilizar a tu favor. Interpretar sueños no es una ciencia inmediata, pero puedes practicar y tomarte tu tiempo para desarrollar esta habilidad. Mantener una mentalidad abierta y disponer de un diario de sueños es la clave para registrar y comprender cada evento que suceda en tus sueños. Si la mayoría de las señales aparecen mediante metáforas, entonces necesitarás algo de esfuerzo para traducir cada uno de sus mensajes.

No todos los símbolos significan lo mismo para todas las personas, por lo que una serpiente, por ejemplo, podría representar peligro para alguien o buena suerte para otra persona. Todo depende de la situación personal de cada persona y del estado de humor del individuo que tenga el sueño.

regresar al menú ↑

Algunos datos muy curiosos sobre los sueños

  • Todo el mundo sueña.
  • Las personas ciegas también sueñan.
  • Solo soñamos lo que sabemos y vemos en la vida.
  • Olvidamos más del 95 % de lo que soñamos.
  • Los bebés no sueñan hasta que tienen más de 3 años.
  • No todo el mundo sueña en color, alguna gente lo hace en blanco y negro.
  • Los sueños previenen la psicosis.
regresar al menú ↑

¿Por qué es importante recordar cada sueño?

Entender el significado real de tus propios sueños te ofrece una manera diferente sobre cómo puedes afrontar los retos de tu día a día.

Estos desafíos pueden englobar desde aspectos sin importancia, hasta decisiones cruciales para tu vida.

Los sueños tienen la ventaja de que abordan de manera directa cuestiones determinantes para ti, mediante el uso de metáforas y símbolos dentro de cada sueño.

¿Podría tener algún significado un sueño recurrente? Es muy posible que si un sueño se repite cada noche sea porque existe algún problema en tu vida que estás dejando de lado. Es un acceso directo a información muy valiosa que solo está disponible cuando sueñas. De hecho, muchas veces los sueños son una ventana al futuro que te puede ayudar a hacer predicciones sobre qué va a pasar.

Tanto como aprendas a interpretar tus sueños, conseguirás mayor conocimiento, aumentarás tu nivel de conciencia y tu poder de autoacusación crecerá más y más a medida que practicas la interpretación de tus propios sueños.

Magia y Poder