Según la Iglesia Católica, un Santo es toda persona que está en el cielo, por lo que se dice que existen entre 2.000 y 10.000 Santos en el mundo. Solamente los más reconocidos y célebres son recordados, ya que muchos otros se pierden u olvidan a lo largo del tiempo.
La Santísima Muerte es una santa de origen mexicano que representa a la muerte y que comparte bastantes similitudes con el antiguo dios griego Hades, además tiene una trayectoria muy rica e interesante como entidad religiosa.
La importancia de la Santa muerte se remonta a mucho antes de las conquistas españolas de Centroamérica y América del Norte. Han sido varios los pueblos que han decidido personificar a la muerte de distintas formas, por lo que la muerte ha sido representada de diversas formas.
Hoy conocerás algunos de los datos más desconocidos de la Santa Muerte, uno de los símbolos de la muerte que más clamores ha despertado.
Amor y la Santa Muerte
La sólida conexión entre el linaje de la Santa Muerte y el paganismo precolombino se asociaba con el amor, en lugar de con la muerte. La Santa Muerte originalmente era considerada como una Diosa practicante de diferentes magias del amor, de modo que quien creía en ella obtendría el afecto de la persona que buscaba.
Es decir, la diosa de la muerte comenzó como una figura que aterrorizaría a cualquier persona que sentía algo de amor no correspondido o que simplemente deseaba tener a esa persona a su lado fuese como fuese.
Igualdad y la Santa Muerte
Muchos creyentes consideran a la Santa Muerte como una figura más en sus vidas. Una santa o diosa a la que hay que rendir culto, ya que consideran a la muerte como la máxima igualadora: no importa si alguien es rico o pobre, benévolo o malvado, amable o desagradable. En algún momento, sin importar cualquier condición, la muerte se personifica y nos lleva a todos.
Es por ello que la Santa Muerte ha ganado un buen número de adeptos que se sienten rechazados por los preceptos de la Iglesia Católica o por los gobiernos bajo los que viven y que optan por pedir un favor a la Santa Muerte.
El Culto y la Santa Muerte
Mientras que en Occidente abundan los mensajes del peligro de invocar a la Santa Muerte, tan solo se trata de una tradición y expresión de la existencia humana, con una herencia cultural que abarca varios miles de años. No se trata de satanismo.
El culto a la Santa Muerte se remonta hasta hace más de 100.000 años, lo que es un clara prueba de que los seres humanos siempre han honrado a los muertos con prácticas de entierro relacionadas con ella.
Criminalidad y la Santa Muerte
Por desgracia, la figura de la Santa Muerte también ha sido secuestrada por personas con intenciones pervertidas, quien para bien o para mal, se ha convertido en un éxito entre delincuentes de todo el mundo, entre pandillas callejeras y en prisiones.
Su narrativa propia de oscuridad y con imágenes diseñadas para intimidar, ha sido utilizada como argumento para perpetra asesinatos en nombre de esta deidad, desvirtuando completamente su significado original.
Te recomiendo leer:
- Todo sobre la astrología y el horóscopo chino by Eliana Diconada 20/01/2019 El Zociado Chino, o shengxiao, es un ciclo repetitivo de…
- Cómo saber si tienes mal de ojo by Eliana Diconada 17/02/2016 El mal de ojo es la creencia popular de que…
- Amatista by Eliana Diconada 05/02/2016 La amatista púrpura ha sido muy valorada a lo largo…
- 10 preguntas y respuestas frecuentes sobre viajes astrales by Eliana Diconada 11/02/2016 Mucha gente tiene dudas o, directamente, no conoce nada acerca…
- La principal razón por la que la oración es tan importante by Eliana Diconada 29/09/2018 Antes de responder a la pregunta "¿Por qué es importante…
- El método definitivo para leer el tarot by Eliana Diconada 14/07/2017 Leer el tarot nunca había sido tan sencillo. Tan solo…
- 7 profecías de videntes que te impactarán by Eliana Diconada 06/11/2017 Estas profecías mantienen en vilo a toda la población. ¿Te…
- Cómo orar: 5 consejos para orar poderosamente by Eliana Diconada 25/05/2019 Si buscas ser una persona de oración y anhelas desarrollar…
Powered by Contextual Related Posts