Espinela

PDF Gratuito

Conoce las 5 formas de limpiar las energías para activar tus deseos

PDF Gratuito

Aprende a manifestar abundancia y éxito verdaderamente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El nombre de la espinela se cree que ha llegado ya sea de la palabra latina, “espina”, lo que significa espina, debido a su forma cristalina en punta, o la palabra griega que significa “chispa”, en referencia a su color brillante. La espinela ha sido extraída durante siglos y ha supuesto una de las piedras preciosas más famosas. Históricamente ha sido conocida como “Rubí del Príncipe Negro”.

Como su nombre indica, se trata de una piedra preciosa de color rojo, que se pensaba que era un rubí. Es el ejemplo más famoso de una espinela identificada como rubí con 170 quilates brillantes.

El primer propietario conocido de esta piedra preciosa fue Abu Said, el príncipe moro de Granada, en el siglo XIV. La piedra pasó por varios propietarios y, finalmente, se abrió camino en la corona del Reino Unido, donde está montado justo encima del famoso diamante Cullinan II.

La espinela es un óxido de aluminio y magnesio vítreo duro que se ha utilizado como una piedra preciosa durante muchos siglos. La belleza de la espinela ha causado que sea confundida con el rubí y el zafiro. Sin embargo, la espinela merece ser reconocida como una piedra preciosa que es digna de aprecio por derecho propio.

Se produce en una amplia gama de colores, como el rosa en los tonos de color de rosa a rojo intenso; lavanda al profundo violeta; de color luz al azul oscuro, naranja, amarillo, marrón y negro. Se puede distinguir de otras piedras preciosas por su estructura cristalina octaédrica y de única refracción. Además, la espinela tiene una dureza de Mohs inferior a rubí y el zafiro.

Los depósitos significativos donde se han encontrado en Camboya, Myanmar (Birmania), Sri Lanka (Ceilán) y Tailandia. Otros lugares son Afganistán, Australia, Brasil, Madagascar, Nepal, Nigeria, Tayikistán, Tanzania y EE.UU.

Usos y beneficios de la espinela

Es una piedra calmante debido a su energía armonizadora. Por lo tanto, se recomienda para aquellas personas que sufren tensión y estrés. También se piensa para estimular la renovación y la curación del organismo, ya que posee diferentes propiedades curativas y se le atribuyen a la espinela en función de su color. La espinela roja se usa para  mejorar la vitalidad. La espinela verde y rosa fomentan el amor y la compasión. La espinela violeta se asocia con el desarrollo espiritual y la de color amarillo está vinculada a la inteligencia. Esta piedra está vinculada tradicionalmente con el signo del zodiaco para los géminis y se asocia con el planeta Mercurio. En el Feng Shui, se dice que la espinela lleva la energía del fuego del yang.

La espinela es una piedra preciosa que atrae los poderes de todos los reinos y todas las energías de este mundo. Se utiliza para magnetizar la prosperidad, la riqueza y el dinero.

Físicamente hace que las encías y los dientes estén más fuertes y también es beneficioso para la piel, el adelgazamiento del cuerpo y el cáncer, la recuperación de la salud y el sobrepeso.

Espiritualmente atrae la energía de la Madre Tierra para que las búsquedas espirituales puedan obtener los poderes que necesitan y nos ayude a avanzar hacia los mejores destinos. Limpia el aura, que se utiliza para la clariaudiencia, la canalización y el viaje astral. Atrae la energía en forma de limpieza para que pueda despejar de la información de la manera más vibrante.

A nivel emocional es mucho más eficaz cuando se conecta esta piedra preciosa con el chakra raíz. Este chakra atrae el sentido de paz y tranquilidad siendo muy útil en momentos de situaciones críticas. Además reduce la depresión, el estrés, las preocupaciones y elimina la tensión y la ansiedad. La espinela está conectado con el chakra raíz y es un asiento de la energía kundalini. En esta perspectiva, es posible obtener la espinela negro o rojo, que puede llegar a ser mucho más eficaz. Todos los colores de la espinela tienen sus propios chakras relacionados.

La sombra azul oscuro de la espinela se vincula con el chakra de la garganta, facilitando la comunicación y la expresión. El tono amarillo y naranja de esta piedra están conectados con el chakra del plexo solar y los otros matices con la energía personal.

Eliana Diconada

Eliana Diconada

Eliana Diconda es autora de uno de los sitios más visitados sobre magia, Magia y poder, y de multitud de artículos y hechizos. Eliana, una mujer sensible y estudiosa de la magia durante más de 20 años, fundó Magia y Poder en 2015, donde cada año, más de 5 millones de personas se inspiran para crear la vida que merecen mediante la magia.

Comunidad y preguntas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Más magia y poder para explorar

PDF Gratuito

Descubre la magia de la manifestación

PDF Gratuito

5 formas de limpiar las energías para que tus hechizos funcionen

Magia y Poder