Amatista

PDF Gratuito

Conoce las 5 formas de limpiar las energías para activar tus deseos

PDF Gratuito

Aprende a manifestar abundancia y éxito verdaderamente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La amatista púrpura ha sido muy valorada a lo largo de los siglos debido a su impresionante belleza y  sus legendarios poderes para estimular, calmar la mente y las emociones. Se trata de una piedra semipreciosa en la actualidad.

En la antigüedad era considerada una “Gema de Fuego”, es decir, una piedra preciosa que reflejaba tanto la pena como el diamante. Siempre ha estado asociada a febrero, el mes que los romanos dedicaron a Neptuno, el dios del agua.

La amatista es la piedra de San Valentín y  el amor fiel, y significa dignidad eclesiástica.  Atrae la energía del fuego y la pasión, la creatividad y la espiritualidad, además de la templanza y la sobriedad.

Esta piedra es una variedad de cuarzo que se encuentra en muchos lugares alrededor del mundo. Posee formas transparentes formadas por cristales de todos los tamaños dentro de las ágatas en forma de geodas. Además se pueden encontrar en filones, acompañadas de otros minerales. También se encuentran en masas vítreas que puliéndolas se  convierten en  especímenes maravillosos y talismanes personales. La esencia de manganeso en el cuarzo produce el color púrpura de la amatista, mientras que otras cantidades adicionales de hierro variar la coloración.

Existen diferentes rangos entre los tonos desde el color rojo al violeta y pueden aparecer como transparentes u opacos. A veces se presenta con capas de cuarzo blanco como la amatista chevron, que se encuentra combina con cacoxenita.

Historia y cultura de la amatista

El nombre amatista se deriva de la palabra griega ametusthos, que significa “no intoxicado”, y proviene de una antigua leyenda. El dios del vino Baco, enojado por un insulto y decidido a vengarse, decretó que la primera persona que cumpliría la venganza sería devorada por sus tigres. La desafortunada mortal fue una hermosa doncella llamada Amatista que se dedicaba a adorar el santuario de Diana. Como las bestias feroces la persiguieron, ella buscó la protección de la diosa y fue salvada convirtiéndose en un cristal transparente blanco. Baco, lamentando su crueldad, vertió el jugo de sus uvas sobre la piedra como una ofrenda, dando lugar a la gema y a su hermoso tono morado.

A lo largo de la historia la virtud especial de amatista ha sido la de evitar la embriaguez y de los excesos. Los antiguos griegos y romanos solían adornar las copas con Amatista creyendo  que el vino desde una amatista perdía poder par intoxicar, y colocar una piedra en el ombligo tenía un efecto  para prevenir la embriaguez.

Los obispos católicos también llevaban amatista en los anillos para protegerse de la intoxicación mística. Besar el anillo con este mineral mantenía a salvo el pensamiento espiritual.

Fue acreditada para controlar los malos pensamientos, aumentar la inteligencia y hacer a los hombres sagaces en los asuntos de negocios. Para los viajeros fue usada como una protección frente a ataques, traición y  mantener a los soldados alejados de cualquier daño. Se considera que es una piedra poderosa para la protección de la brujería y la magia negra. Al igual que otras piedras reales que protege a su portador de la enfermedad y el contagio.

En el mundo espiritual, ha supuesto una conexión con la Divinidad. Para los hebreos, era Ahlamah, la novena piedra en el pectoral del Sumo Sacerdote, grabado con la tribu de Dan. Para los egipcios era Hemag, que aparece en el libro de los muertos para ser tallada en amuletos en forma de corazón para el entierro.

En las culturas orientales, se aparece en las descripciones de las sagradas “Gem-ciudades”, “árboles de la vida”, y se utiliza en las llamadas del templo para el culto, y para alinear las influencias planetarias y astrológicas. Se le atribuye la creación de una atmósfera de calma piadosa, infundiendo un sentido de paz y quietud mental.

Beneficios de la amatista

  • Mejora la circulación: la circulación de la sangre, especialmente la microcirculación entre los capilares de la piel. Aumenta la flexibilidad de los vasos sanguíneos y respalda la regulación de los fluidos.
  • Mejora el estado de ánimo actuando mediante las fases del sueño.
  • Tiene actividad antioxidante en todo el cuerpo y contribuye a la regeneración de heridas y cicatrices estimulando los nutrientes de la piel.
  • Promueve la inhibición bacteriana y protege de infecciones ayudando al sistema inmunitario.
  • Previene y alivia las alergias ayudando al sistema respiratorio y elimina las partículas tóxicas del cuerpo.
Eliana Diconada

Eliana Diconada

Eliana Diconda es autora de uno de los sitios más visitados sobre magia, Magia y poder, y de multitud de artículos y hechizos. Eliana, una mujer sensible y estudiosa de la magia durante más de 20 años, fundó Magia y Poder en 2015, donde cada año, más de 5 millones de personas se inspiran para crear la vida que merecen mediante la magia.

Comunidad y preguntas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Más magia y poder para explorar

PDF Gratuito

Descubre la magia de la manifestación

PDF Gratuito

5 formas de limpiar las energías para que tus hechizos funcionen

Magia y Poder