Aguamarina

PDF Gratuito

Conoce las 5 formas de limpiar las energías para activar tus deseos

PDF Gratuito

Aprende a manifestar abundancia y éxito verdaderamente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El nombre proviene del latín aqua, que significa “agua de mar”, y se refiere a su espumoso de color como un océano. El azul cristal transparente pálido es un miembro de la familia del berilo. Su color es a veces verde azulado a causa de los óxidos de hierro dentro de la composición química de la piedra. Antiguamente se consideraba que estaba bajo la influencia de la luna, la orbe que ejerce una gran influencia magnética. Parece que cuando se utiliza una aguamarina en forma de bola de cristal para ver el futuro se hace cuando la luna está en aumento. El magnetismo de la luna sobre los óxidos de hierro de la piedra fortalecerá la capacidad de predicción de la piedra.

El aguamarina encarna todas las cosas relacionadas, tanto con el mar, como aquellas relativas al cielo que se reflejan en la superficie del agua. Se convierte en un espejo por lo que es posible descubrir significados ocultos de la realidad. Como una piedra de simetrías, es propicio para la meditación y la revelación, siendo una piedra de profetas, chamanes, curanderos y místicos. También nos permite explorar las profundidades más oscuras de nuestras almas, cara a cara con nosotros mismos y con los demás.

Aguamarina es la variedad azul del berilo, aunque se manifiesta también en otros colores como el verde esmeralda, amarillo oro, rosa, rojo o la variedad incolora.

Este mineral evoca la pureza de las aguas cristalinas, y la euforia y la relajación del mar. Es calmante, relajante y purificador e inspira a la verdad, la confianza y el dejar ir.

En la antigua tradición se creía que era el tesoro de las sirenas, y fue utilizado por los marineros como un talismán de la buena suerte, la valentía y la protección. También se consideró una piedra de la eterna juventud y la felicidad.  Hoy en día se usa para proteger a todos aquellos que viajan en, sobre, o cerca del agua, y abre los canales de la comunicación clara y sincera.

Alienta al mundo para el desarrollo de una humanidad en sintonía y paz. Emite una energía suave y compasiva para promover la moderación y la responsabilidad de las acciones de cada uno. Inspira a la gente de juicio para ser más tolerante, y ayuda a las personas abrumadas por la responsabilidad de encontrar orden.

Une a los amantes a volver y ayuda a dos personas a reducir los efectos de los conflictos y las peleas. Se expresa como una muestra de amor o anillo de la eternidad y aumenta el compromiso y la fidelidad.

Beneficios del aguamarina

Está asociada con el quinto chakra, la garganta, cuyas cualidades expresadas por el son la creatividad, la fuerza de voluntad, la verdad, la comunicación y la integridad personal. Este centro regula la tiroides y controla nuestra capacidad para comunicar nuestros pensamientos, sentimientos e ideas con claridad. Cuando el chakra de la garganta tiene un funcionamiento óptimo, las personas toman una posición firme en lo que creen.

Es una piedra excelente para los profesores y presentadores de todo tipo. Relaja las cuerdas vocales y lleva a un estado de conciencia en el que conocen su propia verdad, sabiduría y sentimientos. También permite que se hable con claridad y sin ira en situaciones difíciles.

Se emplea para la limpieza del cuerpo en la comunicación y la apertura emocional. Su suave energía trae patrones emocionales a la superficie y ayuda a entender el motivo de la aparición de los viejos pensamientos o patrones que limitan a la persona. También identifica el lugar donde el ego está causando una reacción exagerada como asumir un papel de víctima / agresor, manipular a los demás, o mártir uno mismo. Al liberar conscientemente estos patrones, se permite una mejora de las relaciones, el amor y la compasión.

Se emplea en la curación de diferentes enfermedades como afecciones inflamatorias de todo tipo, de la piel y alergias. Es calmante para el eczema, la urticaria, la rosácea y psoriasis y puede ayudar a prevenir los brotes de herpes.

Es excelente para los esfuerzos de recuperación de adicciones o patrones destructivos, ayuda en el estado emocional, y nos permite ser más fiables y alegres. Los cristales de color azul claro también ayudan a lidiar con el dolor, dejando atrás el pasado, y curar la culpa.

Eliana Diconada

Eliana Diconada

Eliana Diconda es autora de uno de los sitios más visitados sobre magia, Magia y poder, y de multitud de artículos y hechizos. Eliana, una mujer sensible y estudiosa de la magia durante más de 20 años, fundó Magia y Poder en 2015, donde cada año, más de 5 millones de personas se inspiran para crear la vida que merecen mediante la magia.

Comunidad y preguntas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Más magia y poder para explorar

PDF Gratuito

Descubre la magia de la manifestación

PDF Gratuito

5 formas de limpiar las energías para que tus hechizos funcionen

Magia y Poder