Hematita

PDF Gratuito

Conoce las 5 formas de limpiar las energías para activar tus deseos

PDF Gratuito

Aprende a manifestar abundancia y éxito verdaderamente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El nombre proviene de la palabra griega “hematos” que significa sangre. Se ha utilizado como un amuleto contra el sangrado y se conoce como la “piedra sangre”.

Cuando los cristales se disponen como los pétalos de una flor es conocida como el “hierro rosa”. El folclore nativo americano afirmaba que la guerra de pintura hecha de hematita haría invencibles a sus soldados en la batalla. La gente de los siglos XVIII y XIX usaba joyas de hematita durante el duelo.

Los científicos creen que los depósitos de hematita en Marte pueden ayudar a demostrar si existieron grandes cantidades de agua líquida en la superficie del planeta. Dicen que donde había el agua podía haber prosperado vida.

El simple hecho de que las piedras de hematita son magnéticas entre la enorme variedad de cristales que son metafísicos no magnéticos indica que tenemos un mineral con algunas propiedades muy sorprendentes.

Otra característica importante de hematita que no se puede descuidar es el hecho de que se trata de una piedra a base de hierro. Sin duda, un gran número de cristales y piedras semi preciosas tienen átomos de hierro dentro de su estructura, pero en piedras de hematita el hierro es el componente dominante.

En general, podemos decir que la hematita es una piedra de la curación, puesta en la tierra para la adivinación, la meditación, la estabilización y  la protección. Es una piedra grande a tener, ya sea como piedra suelta o como una joya en alguna forma de joyería.

Su color varía desde gris acero a casi negro (hematita especular), de color marrón a marrón rojizo o rojo. La variedad conocida como hematita arco iris exhibe colores similares a los parches de aceite en agua. Los diminutos cristales que forman la hematita arco iris son muy frágiles y por lo general están respaldados con un material de cuarzo para aumentar la durabilidad de la piedra.

Usos del mineral

Físicamente se ha utilizado en la curación para enfriar el cuerpo, trastornos de la sangre, síndrome de Reynayd, problemas nerviosos, el estrés y el insomnio, la alineación espinal, fracturas de huesos, estimula la absorción de hierro en el intestino delgado, que a su vez mejora el suministro de oxígeno al cuerpo. Fortalece la sangre y el tejido muscular.

También es una piedra excelente para el alivio de la ansiedad, sobre todo en su forma botroidal. Cura y recupera el cuerpo reagrupando las fuerzas de dentro de nuestro organismo después de haber sufrido traumas o agresiones externas, como la anestesia, las búsquedas invasivas, el estrés y momentos devastadores del ego. Ayuda en la regeneración de la piel.

Protege el bazo y  estimula a tener un cuerpo sano. Es una piedra de gran alcance para extraer energías negativas del cuerpo. Puede estar en contacto directo con la piel, pero puede crear inflamación en algunas personas, por lo que  se debe probar con cuidado antes de su uso.

Eliana Diconada

Eliana Diconada

Eliana Diconda es autora de uno de los sitios más visitados sobre magia, Magia y poder, y de multitud de artículos y hechizos. Eliana, una mujer sensible y estudiosa de la magia durante más de 20 años, fundó Magia y Poder en 2015, donde cada año, más de 5 millones de personas se inspiran para crear la vida que merecen mediante la magia.

Comunidad y preguntas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Más magia y poder para explorar

PDF Gratuito

Descubre la magia de la manifestación

PDF Gratuito

5 formas de limpiar las energías para que tus hechizos funcionen

Magia y Poder