5 tipos de magia al descubierto

Cuando hablamos de magia, no siempre es fácil definir los varios tipos que existen. El enfoque será diferente dependiendo las intenciones que cada persona tenga mientras realiza un ritual.

Normamente, la magia busca evocar algún tipo de cambio en el mundo físico mediante significados que la ciencia no logra comprender. En ciertas disciplinas de las artes oscuras, la magia se relaciona con un cambio espiritual.

Magia Blanca y Magia Negra

No suelen ser conceptos demasiado fáciles de definir. Pero, en pocas palabras, la magia blanca se diferencia de la magia negra, como se diferencia lo aceptable por la sociedad de lo que no lo es.

Incluso hoy, la línea que divide la Magia Blanca de la Magia Negra separa lo que hace daño de lo que no.

Magia popular

Se caracteriza por haberse forjado mediante la cultura de los pueblos. Por esa razón, puede usarse para tantos propósitos: atraer el amor o la buena suerte, encontrar cosas perdidas, atraer abundancia y propiciar la fertilidad.

Al comienzo, estos rituales eran más simples. Con el tiempo, se fueron haciendo más laboriosos y empezaron a incluir material vegetal, monedas, uñas o madera.

Su uso se asocia a lo natural y a las creencias populares.

Ceremonia mágica

Este tipo de magia se basa en diferentes ramas de aprendizaje. Se trata de un conjunto de rituales precisos y elaborados.

Surgió a finales del siglo XIX basada en los mitos de la cultura judeo-cristiana. Por ello, se requiere de un fuerte propósito espiritual antes de utilizarla. Sirve para mejorar el alma, obtener conocimiento divino, purificación y la atracción de las influencias correctas. También muy relacionada con el control sobre el propio destino.

Camino de la Mano Izquierda y Camino de la Mano Derecha

La Mano Izquierda

Se limita a las convenciones sociales y, muchas veces, también se limita a beneficio mágicos. No obstante, viene cargada con multitud de advertencias y terribles consecuencias para quienes la elijan.

regresar al menú ↑

La Mano Derecha

Tiene lugar fuera de los convencionalismos sociales. También ignora los tabúes para destruirlos. Solo un miembro de la Mano Derecha se identifica a sí mismo como tal.

Brujería

Suele existir cierta polémica en torno a ella debido a la popularización de su uso, respecto a sus orígenes.

Quienes la utilizan, se hacen llamar brujos y mezclan la magia ceremonial con los ritos populares para moverse hacia sus propósitos. Suele ser fácil de ejecutar, ya que solo suele emplear materiales naturales. Cada ritual depende de sus intenciones y de las emociones del practicante durante su desarrollo.

También es común utilizar un círculo mágico, típico de la magia ceremonial.

Dado su atribución de magia malevolente, son muchos quienes evitan tratar con este tipo de magia. La brujería se utiliza para provocar la fuerte, enfermar a alguien, causar esterilidad, envenenamiento y toda clase de acciones para atraer la desfortuna a sus objetivos.

Su existencia siempre ha estado cuestionada, entre aquellos que creen que no es real y quienes la apoyan y son señalados como miembros de sus comunidades.

Magia y Poder